domingo, 11 de agosto de 2013

El estilo.

  Kazuelos y kazuelas, hablaremos del estilo. Por cierto, Mimichi is here.

  El estilo, ese gran... algo. Hay mil estilos: dibujo, vestir, escribir, hablar... Si, hay de todo, pero me voy a centrar en el de vestir.
  No confundamos estilo con moda, ni tampoco el "¡qué estilo tiene!" con lo que voy ha hablar.
  Todos tenemos nuestro estilo, formado por las cosas que nos gusta utilizar. Esto no te hace seguidor de una moda, lo cual es decisión únicamente tuya. Quizás tus amigos si siguen una moda o son como tú, la cosa es que eso da completamente igual, mientras estés feliz con lo que eres nada importa.
  Quizás pasas una crisis de estilo, quizás te gustaría vestir de forma colorida y al día siguiente de negro, o un día te arreglas y al otro no... No es ninguna crisis a no ser que te sientas incómo@ con lo que llevas puesto. Esto de sentirse incomod@ con tu estilo, sentir que tu ropa no te identifica, es igual de importante como cualquier otra cosa que te preocupe de tu físico (no lo compares con tus estudios, problemas económicos, etc.), porque si no te sientes feliz con tu forma de vestir acaba por sentarte mal salir a la calle con esa ropa. Sales a la calle, pero incómod@, y eso te poner de los nervios, porque no estás contento. Para encontrar tu estilo, te consejo buscar en Internet modas de distintos países, probar que te favorece o que no te favorece por tu físico (tengamos claro que una persona rellenita no le conviene ir enseñando el ombligo con pantalón de cintura baja, pero si quiere ir así es su vida), no es necesario que te compres ropa y gastes todo tu dinero en modificar tu armario, por eso también aconsejo que compres ropa que te guste y cada prenda distinta, de varios colores que te agraden (esto incluye el negro, el blanco y los grises) y de varios tonos, así siempre tendrás más dónde elegir. Siempre compra lo que te guste y sepas que vas a utilizar. Volvamos al lío que me voy... Cuando encuentres un estilo que te guste y te favorezca tómalo, poco a poco lo irás adaptando un poco a ti y dándole tu toque personal sin saberlo.
  Existe al posibilidad de que encuentres un estilo que te gusta, y otro, y otro más, y aquel, y ese también... Y te gusta como te ves en todos porque sientes que todos te identifican. Ese es tu estilo, eres una mezcla de todo lo que amas, ¿qué tiene de malo?
  No debemos encasillarnos, no debemos seguir una moda fielmente dando por hecho que es nuestro estilo y prohibirnos cambiar de look aunque sea por un día porque "tu estilo no lo permite", porque ene se caso no tiene que ver con ello, sino con la moda (y a veces la presión grupal es lo que te hace ser así.). Si realmente amas una moda y crees que es completa y absolutamente para ti, sin darte cuenta vas a adaptarla a tu estilo dentro de dicha moda.
  Con esto solo intento decir que da igual si sigues una moda o no porque eso no tiene que ver con tu estilo. Tú estilo eres tú, es lo que quieres mostrar al mundo, es tu forma de decir "esta persona soy yo", por eso debes sentirte a gusto con tu ropa, con tu maquillaje o con no llevarlo, con tu forma de actuar y con todo.


  Finalizaré con pequeños ejemplos de mi alrededor...
  > Tengo una amiga que siempre usa ropa muy casual, a veces oscura a veces colorida. Ropa cómoda, a veces ropa mona si le apetece, pero generalmente muy cómoda y a veces con un toque despreocupado (que no mal puesta/sucia/hortera/fea ni ningún sinónimo de malo o desagradable). Define su personalidad completamente, deportiva, despreocupada y feliz, es feliz con ese estilo tan sencillo y nada más le importa.
  > Otra amiga mía utiliza ropa sencilla, pero bonita. Vaqueros con camiseta y una rebeca, lo que la hace ver más dulce son los colores claros y cálidos que siempre suele llevar. De nuevo, la define muy bien, es dulce y sencilla como ella.
  > Y cómo no... Yo misma. Un día visto de rosa, al otro de amarillo, otro de naranja... Me gusta ser colorida y femenina. Mi estilo define bien lo que soy, me gusta arreglarme y maquillarme, ¡incluso para hacer deporte debo sentirme mona! Esto dice de mi que soy una persona que realmente se preocupa por su aspecto y le gusta dar buena impresión. Cuidado, que esto no quiere decir que si tu no eres como yo te mire mal por llevar un look más despreocupado, me da igual del todo, en cierto modo... Al variar de modo dependiendo del día muestro que me gusta la ropa en sí, que amo mil estilos y no me importa el tuyo, y si no me gusta tu estilo me callo, porque no soy nadie para decirte cómo vestir.

  Dejemos esto aquí, esta entrada ha sido... relativamente corta . Y espero que os haya gustado~
  Gracias por leer, ¡hasta la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario