lunes, 5 de agosto de 2013

Consejos para el otaku sin dinero.

  ¿Eres otaku? ¿No lo eres pero te gusta leer manga? ¿No te etiquetas y ya pero quieres leer un dichoso manga? ¡Tengo tu solución!

  todos sabemos que en tiempos de crisis lo primero es comprar necesidades básicas (comida, ropa, higiene...) y después si sobra ahorras o te compras un capricho. En Japón los mangas son muy baratos, se venden mucho y el material utilizados para éstos es papel reciclado, no es la mejor calidad, pero te da igual ya que lo que quieres es la historia. Su precio es de 2 euros aproximadamente, algunas más y otros menos, entre sus ya mencionadas cualidades de ventas y material utilizado, esto me hace pensar que en España debería usarse material reciclado, pero conociendo a las editoriales lo harían pero los precios siguen igual... Puesto que los mangas van de 7€ a 12. Los mangas de 7 a 8'50€ son los normales y corrientes, el precio varía por la cantidad de páginas (generalmente), y de 9 a 12€ están los mangas más grandes o los que son a color. Quiero añadir, necesito añadir, que me informó el dependiente de la tienda de cómics y manga que frecuento que encima, los precios los subirán en breve...
  España está en crisis y sube precios en lugar de bajarlos ¿cómo narices me compro un manga así? Doliéndome, lo creáis o no, se acaba por recurrir a la lectura online. Y el que diga "si tanto te duele ¿por qué lo haces?", me encantan, no puedo reprimir mi deseo de leerlos... ¡Así que tengo mis pequeños y raros trucos que pienso compartir con vosotros!

  Comprar una colección finalizada. 
  Si ese manga está en tu país es porque es popular, por ende, en al red debe estar. Búscalo, léelo ¿te gustó? ¡Cómpralo!
  Si, si, dinero fail. Quizás solo tengas para un tomo, así que ¿por qué no te compras el tomo que más te gusta? porque está tu capitulo favorito, están las ilustraciones que más te gustan... Y conforme ahorres vas comprando de forma completamente aleatoria los que más te gustan, total, te has leído la historia, sabes que no te va a defraudar y que te gusta tanto que quieres tenerla contigo. Comenzando por tus preferidos consigues tu objetivo de comprar el manga que deseas, poco a poco y sin agobios.
  En ocasiones hay ofertas que te venden los tomos rebajados por grupos, por ejemplo, una amiga colecciona Gakuen Alice y le sale la oferta de 4 tomos 15 euros.
  Puedes comprártelos por orden si quieres, al fin y al cabo la colección está finalizada y sabes que te gusta.

  Comprar una colección sin finalizar. 
  Lo considero en cierto modo, una "apuesta arriesgada". Era gran fan de Soul eater, tenía mucha obsesión, leía online y cuando tenía dinero me compraba los mangas; me arrepiento. Soul Eater finaliza en el siguiente capitulo y la historia, personalmente, me ha decepcionado muchísimo (no haré spoiler, tranquilos), Perdí todas mis ganas de gastar mi dinero en algo que no me va gustar, así que lo he considerado un malgasto de dinero e intento revenderlo a quién sí le guste.
  Te recomiendo leerte el manga tranquilamente online, de nuevo, si un tomo te gusta sobremanera ¡cómpralo! Ve comprando tus favoritos, si finaliza la colección y no te ha gustado... Sabes que tienes los que sí te gustan, ¡y si te ha gustado a comprar poco a poco los sobrantes!

  Comprar tomos únicos.
  También es una especie de "apuesta", pero es muy cómodo.
  Lee el resumen, ojealo con cuidado de no hacerte spoiler, pregunta al/la dependiente/a de la tienda que te explique su opinión, su género y demás. Si te suena el dibujante averigua qué obras hizo y si son de tu estilo, así te haces una idea de lo que puede salir de ahí. Si sigues dudando puedes leerlo online y si te acaba gustando compra, porque total, solo es un tomo, pero si prefieres mantener la sorpresa (como a mi) compra y ya.
  Comprar tomos únicos es una autentica comodidad, no es un gasto muy grande y sabes que no volverás a gastar en el siguiente tomo porque no lo hay. Si ese mismo dibujante hace otro tomo único puedes saber que hay posibilidades de que te guste, y si quieres, repite la experiencia.
  Esta opción es mi favorita, tengo varios tomos únicos de Miwa Ueda y uno de Hina Sakurada llamado "Mátame bajo el árbol de cerezo", todos y cada uno de ellos los adoro.

  Otras opciones.
  Muchos tenemos tomos que no volveremos a leer, bien porque no nos ha gustado la historia al final o por lo que sea, en ese caso los vendes por tu cuenta o a una tienda de cómics de segunda mano. Muchas tiendas de cómics tienen buenos manga de segunda mano, puedes comprarlos rebajados y es un ahorro.
  Hablando de compras de merchandising, también puedes comprar de segunda mano, o ahorrar durante mucho y comprarlo de primera.
  Con los cosplay y al carencia de dinero es algo más duro. Si eres de los que prefieren comprar antes que coser, localiza buenas tiendas de tu ciudad y compra ropa similar que luego tú o alguien pueda arreglar y retocar para que se asemeje a la deseada, en un todo a 100 puedes conseguir accesorios de decoración. Si esta idea no te gusta porque eres muy perfeccionista pero sigues sin saber coser... ¡Diseña uno! Admito no ser la mayor fan de Batman, pero adoro a Poison Ivy, mis amigos quisieron hacer cosplay de los villanos de Batman y yo me uní como Miss Pamela. Todos los diseños eran tan complicados... COn un conjunto que no usaba de camiseta de tirantes y short verdes los cosí (cuando digo que yo cosí es que lo hizo mi madre) y con hiedras de adorno compradas de un todo a 100, las cosimos por todo el traje de forma individual. ¡Unas medias verdes con una hiedra enredada le dieron el toque final! No es el mejor cosplay, pero recibí varios alagos, incluso de personas que no entendían del tema. Creatividad power.
  Si eres cosplayer profesional... ¿Qué te voy a decir que no sepas? tener localizada una tienda con tela buena y barata es lo mejor. Podrías comprar encajes y accesorios en un todo a 100, que no son de la mejor calidad, pero compara el precio normal de los encajes con lo que te puede costar ahí. El consejo anterior de crear tu propio diseño puede ser útil, diseñas un traje con telas que puedas permitirte en al cantidad adecuada. ¡Y desde luego conocerás el viejo truco de reutilizar telas! También conoceréis el del tul "malo", sino, os lo digo: el tul bueno es suave, bonito y delicado, pero poco pomposo, necesita varias capas para tener bastante vuelo. El tul malo es más rugoso, se queda tieso, y con una o 2 capas tienes volumen de sobra a muy buen precio. Si no va a verse utiliza el malo, y si va a verse puedes usar el malo y mezclar algo del bueno, y en la zona visible dejar el bueno a la vista.

  Bueno bueno bueno~ ¡Y estos son mis trucos para estos tiempos de crisis! Lamento haberme retrasado en subir entrada, no tenía claro el tema...
  ¡Comentad diciendo qué os parecen estos consejos y qué consejos nos dais! Las criticas constructivas se reciben con los brazos abiertos >w<

4 comentarios:

  1. Me ha gustao lo de "y cuando digo que yo cosí quiero decir que lo hizo mi madre" Jajaja buenos consejos, la verdad, pero sigo sin tener pasta XD

    ResponderEliminar
  2. También se puede intentar buscar un personaje con tu color de pelo, y corto o largo depende de como lo tengas, es difícil, pero si se encuentra te ahorras la peluca! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor con tu corte de pelo o similar, lo de la peluca es difícil. O bien puedes hacer una versión alternativa con tu pelo xD
      Gracias por la aportación, la pasé por alto >3<

      Eliminar